miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Por todos es bien sabido que en la industria del cómputo los adelantos tecnológicos suceden día a día y es por ello que las computadoras se actualizan con frecuencia en sus diversos componentes; como en los procesadores , en los cuales ya existen tecnologías como Core 2 Duo (es decir como si fueran dos cerebros pensando al mismo tiempo) ó Quad Core (como tener 4 cerebros pensando al mismo tiempo), en la capacidad de memoria de los equipos e incluso en la velocidad de esta memoria; como la tecnología DDR3 la cual es una tecnología la cual hace que la memoria recuerde de manera mucho más rápida todas las actividades a realizar o bien en el tamaño de los discos duros el cual es básico sobre todo en el manejo de imágenes, música, fotografías entre otros.
Pero no solo los adelantos tecnológicos suceden en este mundo de ingeniería y en componentes que están adentro de las computadoras y rara vez entendemos. Las mejoras actuales en cómputo también cubren otros aspectos como la resistencia de los productos, la prolongación de la vida útil de los equipos y sobre todo en la seguridad y protección de lo más importante, la información adentro de las computadoras.
De estos adelantos comenzaremos a hablar del roll cage de magnesio que ciertas lap tops tienen; este “cascaron” de magnesio protege a la computadora de impactos, caídas y golpes; este roll cage es una protección extra para los componentes internos de la máquina; cabe resaltar que los materiales actuales permiten tener computadoras muy delgadas y con menos de 1.5Kg de peso.
Las computadoras modernas han dejado atrás las bisagras de plástico ya que fácilmente se rompían y han cambiado por bisagras metálicas; con esto se ha aumentado la duración de las computadoras portátiles, se evita que se rompan los equipos y los usuarios tienen una mejor inversión de su dinero.
Otro elemento crucial es la protección de la información, para esto hoy en día existen discos duros con sensores de movimiento, lo cual evita que los discos se dañen y/o rayen y también hay un sistema anti impactos el cual ayuda que la información del disco duro no se pierda.
Hablando de computadoras de escritorio, es fundamental que las computadoras tengan 3 años de garantía; sobre todo si la vamos a usar adentro de una empresa y diseños libres de herramientas también ayudan a reducir costos de mantenimiento.
Finalmente el adelanto más significativo en las computadoras han sido las certificaciones y los estándares que aseguran que las computadoras son ecológicas, es decir que el fabricante (y el comprador) piensa en crear computadoras afecten lo menos posible al medio ambiente. Algunas de estas certificaciones son el energy star el cual certifica que las computadoras utilizan al menos el 85% de la energía total; el EPEAT la cual certifica el tipo de materiales utilizados en las computadoras (que no sean tóxicos, que un porcentaje sea reciclado, que los componentes se pueden llegar a reciclar, etc.) y el GreenGuard que certifica que los equipos tengan bajas emisiones contaminantes.
Ahora ya lo sabemos, si realmente queremos invertir en computadoras de última tecnología además de fijarnos en componentes como procesadores, memorias y discos duros; debemos buscar tecnologías como el roll cage, las bisagras de acero, sistemas de protección de la información y certificaciones ecológicas para que realmente tengamos la mejor y más moderna tecnología.

PUBLICADO POR IDEAS LENOVO
06/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario